Inicio » Novedades » Comunicados » Comunicado de Mujeres x Mujeres por el 8M

Comunicado de Mujeres x Mujeres por el 8M

Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras

Compartir

Desde la Fundación Mujeres X Mujeres recordamos hoy a cada una de las mujeres que a lo largo de la historia lucharon por dignificar la vida con trabajo fuera y dentro de sus hogares.

En las huellas de sus luchas está un pedazo de nuestra propia historia que inscribe a cada paso con múltiples violencias nuestros cuerpos, nuestras dobles jornadas atravesadas por cuidado no pago, nuestras injustas brechas salariales, nuestros techos de cristal difíciles derribar y nuestros suelos pegajosos que imposibilitan nuestra inserción en el mercado de trabajo.

La políticas neoliberales implementadas por el Gobierno recortan además de nuestros derechos, nuestras economías domésticas y con ello nuestras posibilidades de auto-determinación. La feminización de la pobreza es consecuencia directa de esta forma patriarcal de conducir el mundo.

Exigimos libertad reproductiva para que la maternidad sea una elección y no un servicio público; exigimos ciudadanía sexual para que la heteronorma deje de condicionar nuestro placer y nuestros cuerpos nos pertenezcan definitivamente. Sin adhesión a la ley 25.673 y sin aborto legal, nada de esto es posible.

“Este año reclamamos especialmente que nuestros Diputados y Diputadas voten a favor de la despenalización del aborto porque nuestros derechos humanos no se pactan en la mesa chica de la Iglesia Católica y el Gobierno de turno, ni se negocian para aquietar las conciencias personales.  Exigimos de nuestros funcionarios/as, jueces/zas y legisladores/as laicidad para  deponer sus creencias religiosas y sus cosmovisiones morales personales cada vez que representan los intereses del pueblo. Porque “pueblo” también somos las feministas que levantamos orgullosas el pañuelo verde y decimos “Ni una presa, ni una muerta más por aborto clandestino”.

Decimos BASTA a cada una de las violencias machistas que se expresan con la muerte como último recurso, en especial aquellas violencias institucionales que refuerzan – por acción o por omisión- la subsistencia de patrones culturales de subordinación y desigualdad.

Que tiemble la tierra tucumana a cada paso de las mujeres, lesbianas, travestis y trans este 8M!

Contacto