Inicio » Novedades » Campañas » Espacios Públicos Laicos

Espacios Públicos Laicos

Saquemos las imágenes religiosas de los espacios públicos de Tucumán, para que se respete el artículo 14 de Nuestra Constitucional Nacional.

Por Fundación Mujeres X Mujeres

Compartir

La libertad de culto comprende, como Derecho Constitucional consagrado en nuestro artículo 14, el de creer en cualquiera de los cultos inscriptos o no creer en ninguno sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

Respetar el laicismo supone que todas las personas verán garantizada esta libertad.

La presencia de imágenes religiosas en espacios públicos (escuelas, hospitales, oficinas del estado, actos oficiales, etc.) vulnera este derecho y al mismo tiempo la igualdad entre los más de 4.000 cultos inscriptos[1].

Desde la Fundación Mujeres Por Mujeres proponemos con esta campaña visibilizar el avance de algunas religiones sobre el espacio público como una forma de “oficializar” cosmovisiones morales y éticas.

Decile NO a los fundamentalismos religiosos y la presencia religiosa en espacios públicos, sumá tu firma a nuestra campaña haciendo click aquí y llenado un pequeño formulario “actua en un minuto”

Sacale foto a las imágenes religiosas que encuentres en espacios públicos tucumanos y hacenosla llegar por nuestra página de facebook o arrobanos en twitter @MujsXMujsNOA, y nosotras las iremos compartiendo en nuestras redes para que todxs reclamemos por un espacio público laico. 

 

[1]Registro Nacional de Cultos

Contacto