Inicio » Novedades » Comunicados » La hora de la justicia social es ahora

La hora de la justicia social es ahora

Por MUJERES X MUJERES

Desde la Fundación Mujeres X Mujeres reafirmamos que en este momento histórico de la lucha del movimiento de mujeres por la ampliación de sus derechos, estamos debatiendo una cuestión de salud pública, de justicia social y de ciudadanía.

Votar a favor de la legalización del aborto es decir basta al aborto clandestino que se cobra una vida por semana en nuestro país. Votar a favor de la legalización del aborto es reconocer que la maternidad debe ser elegida o no ser. Votar a favor de la legalización del aborto es desafiar la hipocresía del doble estándar de abortos seguros para ricas y abortos inseguros para pobres. Votar a favor de la legalización del aborto significa respetar los compromisos internacionales que Argentina ha asumido en los Tratados Internacionales, entre ellos, la Convención de los Derechos del Niño. Votar a favor de la legalización del aborto implica asegurar que no habrá otra “Belén”. Votar a favor del aborto es defender la VIDA y la SALUD de niñas, adolescentes y mujeres tucumanas.

Como al momento de votar las leyes de divorcio, de salud sexual, de ligadura tubaria, de matrimonio igualitario, de muerte digna, de fertilización asistida y de identidad de género, esperamos de nuestros Diputados y Diputadas que depongan sus creencias religiosas y sus cosmovisiones morales para estar a la altura de esta circunstancia democrática que exige responsabilidad y no genuflexión a los sectores que históricamente se han opuesto a los derechos de las personas.

Una provincia que se niega desde hace 15 años a prevenir el embarazo no planificado, no puede decir que defiende la vida reafirmando la amenaza de cárcel para quien no está en condiciones de ser madre. Votar en contra del aborto legal es, votar a favor del aborto clandestino.

Mientras subsista la penalización del aborto, las mujeres somos ciudadanas de segunda. No somos úteros vacíos u ocupados. Somos personas y merecemos se nos reconozca una vida digna, construida desde la soberanía reproductiva y al margen de la moral sexual restrictiva que algunos Diputadxs buscan perpetuar.

La salud, la vida y la libertad de las mujeres no debe sacrificarse en el altar del perfeccionismo moral de un Estado ciego que nos quiere madres a cualquier precio. Queremos vivir en un país donde el costo del conservadurismo religioso de nuestros gobernantes no sea cargado en las espaldas de nuestras hijas.

En defensa de una vida digna, la hora de la justicia social es ahora ¡Que el aborto legal sea ley!

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR. #VotenAbortoLegal #NoVotenContraLasMujeres #QueSeaLey