Inicio » ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos una Organización feminista comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de las violencias en todas las relaciones interpersonales.

Consejo de Administración

Soledad Deza | Presidenta

Abogada feminista. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. Magister en “Género, Sociedad y Políticas Públicas” (FLACSO). Miembro del Comité Académico del Observatorio de Género y Diversidad y Docente de la Cátedra Libre de Género y de Sociología Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Directora del Centro de Estudios de Género y Docente de Medicina Legal en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo T (USPT). Coordinadora del Área Litigio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Adriana Alvarez | Secretaria

Médica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucúmán. Maestría en Salud Sexual y Reproductiva de la Escuela de Salud Pública - Facultad de Ciencias Médicas UNC. Ex - Coordinadora Nacional de Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación Argentina y Ex - Coordinadora del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Provincia de Tucumán. Profesora adjunta de Humanidades: Bioética I del Instituto de Salud y Calidad de Vida de la Universidad San Pablo Tucumán. Docente de diversos posgrados, talleres y diplomaturas en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Noelia Aisama | Tesorera

Activista feminista. Alumna avanzada en Derecho y cursante finalizado de Cátedra Libre de Género de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Integrante de la Alianza de Abogadxs por los Derechos Humanos de las Mujeres. Miembra de la Guardia Feminista de Abogadas – CDD. Colaboradora e integrante de investigaciones en materia de Violencia Obstétrica y Simbólica en hospitales públicos bajo la Dirección de Soledad Deza del Centro de Estudios de Género USPT.

Mariana Alvarez | Vocal

Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucuman. Diplomada en “Perspectiva de Género en la Educación y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” de la Universidad Nacional Autónoma de México y Cátedra Unesco. Diplomada en “Especialización Internacional en Derechosa Humanos, Género y Políticas Públicas” del instituto Henry Dunant de Chile. Miembra de la Alianza de Abogadxs por los Derechos Humanos de las Mujeres. Miembra de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos delegación Tucumán. Docente aspirante en la Cátedra de Derechos Humanos y Garantías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.

Sofía Gandur | Vocal

Abogada feminista. Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Aspirante a la docencia y a la investigación de Derecho Constitucional y Federal en la UNT. Master en Derecho Administrativo por la Universidad Austral. Integrante de la Guardia Feminista de Abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir

Area de Comunicación

Florencia Sabaté

Estudiante feminista de la carrera de Licienciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Fotógrafa aficionada de nuestras Marchas

Adherentes

Fernanda Mónaco

Psicóloga feminista. Egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Psicóloga de planta del Instituto de Maternidad y Ginecología del Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA.). Maestranda en Psicología Social de la UNT. Miembro de la Comisión de Género, Diversidad y D.D.H.H del Colegio de Psicólogos de Tucumán.

Larisa Moris

Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. Magistrando en “Relaciones Internacionales" organizado por el Instituto para la Integración y el Desarrollo Latinoamericano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.T. Docente de la Cátedra Libre de Género y de Sociología Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Docente de Medicina Legal en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo T (USPT). Especialista en docencia de Nivel Superior en Educación y TIC y en Educación y Derechos Humanos.

Mara Mohedano

Médica ginecóloga y obstetra. Máster en "Sistema Sanitario de Salud" (ISALUD). Jefa del Depto. Perinatal del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda - Tucumán (2000 - 2014). Auditora médica - Ministerio de Salud (hasta la fecha). Profesora adjunta de Medicina Legal y Deontología Médica en el Instituto de Salud y Calidad de Vida de la Universidad San Pablo de Tucumán.

Voluntariado Joven - Monitoreo

Florencia Abregú

Estudiante feminista de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Militante en la Comisión Estudiantil Feminista - Mujeres por Derecho, a cargo de la Secretaría de Contención en la CEF.

Agustina Lasquera

Estudiante avanzada de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Miembra de la línea fundadora de la Comisión Estudiantil Feminista - Mujeres por Derecho.

Yanina Clemente

Estudiante de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Miembra activa de la Comisión Estudiantil Feminista - Mujeres por Derecho. Activista de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Voluntariado Joven Monitoreo

Yamila Boullhesen

Estudiante de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Miembra de la Comisión Estudiantil Feminista - Mujeres por Derecho, a cargo de la Secretaría de Tesorería de la CEF. Miembra del comité directivo de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU)- Sede Tucumán.

Voluntariado Joven - Monitoreo

Ariadna Rodriguez

Activista y estudiante feminista de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Miembra de la línea fundadora de la Comisión Estudiantil Feminista - Mujeres por Derecho.