Inicio » Novedades » Comunicados » Premio Inaugural “Servicio a Otros” de la International Association of Bioethics para Soledad Deza

Premio Inaugural “Servicio a Otros” de la International Association of Bioethics para Soledad Deza

En tiempos de lucha por la soberanía reproductiva y en contextos hostiles como el nuestro, que se reconozcan los logros de las compañeras es causa de enorme alegría. El activismo por el aborto legal se presenta como un camino con obstáculos, pero también con grandes frutos. Hoy, nuestra Presidenta Soledad Deza, ha sido reconocida por la International Association of Bioethics (IAB) como la ganadora inaugural del Premio Inaugural "Servicio a Otros".

Por Mujeres x Mujeres

Compartir

“Con inmenso placer y entusiasmo escribo como Presidente de la Asociación Internacional de Bioética (IAB) para anunciar su selección como ganador inaugural del Premio al Servicio a Otros.
El IAB se dedica a vincular a aquellos que trabajan en bioética y campos relacionados, facilitando el contacto mutuo y alentando la discusión de aspectos interculturales en bioética.

Este nuevo Premio está destinado a “reconocer a las personas que han realizado contribuciones ejemplares a la bioética internacional a través de su impacto en la sociedad, basado en el activismo o el servicio, a pesar de los desafíos y obstáculos, o en circunstancias desfavorables”. La Junta Directiva de IAB quedó extremadamente impresionada con su trabajo y logros ante grandes desafíos. Su contribución a la promoción de los derechos de las mujeres es excepcional y estamos encantados de darle mas visibilidad a través de este premio.

El Premio incluye el certificado de reconocimiento adjunto. También implica una amplia difusión de su selección y, por lo tanto, de su trabajo, a través de nuestro sitio web, plataformas de redes sociales y boletín (enviado a cientos de nuestros miembros en todo el mundo).
Finalmente, la invitaremos a dar un breve discurso en el próximo Congreso Mundial de Bioética, la conferencia de bioética más grande del mundo, a la que asisten cientos. Debido a COVID-19, esta conferencia se llevará a cabo virtualmente en junio, por lo que se le invitará a grabar previamente este discurso.
Le enviaré un correo electrónico separado sobre los elementos técnicos involucrados en todo esto. Por ahora, ¡acepte nuestras más sinceras felicitaciones por este logro! Esperamos promover su trabajo a través de este reconocimiento.

Respetuosamente y con mis mejores deseos,

Vardit Ravitsky – Presidente de IAB

Lisa Eckenwiler – Vicepresidenta de IAB

Contacto