Inicio » Novedades » Por un 2023 feminista

Por un 2023 feminista

Risas, abrazos, llantos, reflexión, estudio, re-encuentros. Muchas palabras sirven para definir este año de puro activismo y lucha.

Como a todes, el aislamiento y la vuelta a la normalidad años después nos pone de cara nuevas situaciones y sentimientos. Retomar esa cotideanidad que creímos perdida fue un trabajo arduo, pero no tan difícil para todes aquelles quienes militamos las causas sociales; después de todo, la violencia y la discriminación fueron ajenos a esta «pausa». Sin embargo, tuvimos que hacer frente a inquietudes y formas de combate que nunca antes nos habíamos imaginado.

Barreras institucionales, laberintos de injusticias que entrampan a las víctimas de violencia de género, organismos estatales que impiden que se garanticen nuestros derechos -con representantes que priorizan las fotos dentro de las capacitaciones antes que la atención real hacia la infromación que se brindan en estas-, sin mencionar el constante desprecio y violencia hacia las diversidades, el abuso sistemático hacia sus existencias, la violencia digital incrementada. La lista de deficiencias e irregularidades se vuelve eterna.

Pero no todo es tragedia. Frente a las injusticias siempre hay resistencia y en el caso de MxM es una resistencia que se hermana y no descansa. Siempre al pie del cañon, nuestras compañeras estuvieron en todos lados, realizando 216 asesoramientos para casos de ILE-IVE, 54 asesoramientos en casos de violencia y casi 60 talleres.

Camino al 2023, celebramos lo realizado y reflexionamos todo lo que nos queda pendiente.

Agradecemos a nuestras socias fundadoras Soledad Deza, Noelia Aisama, Adriana Álvarez, Fernanda Mónaco, Sofía Grandur y Mariana Alvarez que, junto con las jóvenes de la Fundación Florencia Sabaté, Ivana Romero, Josefina Reinoso, Jimena Gomez Rosello, Magalí Fernandez, Alina Gramajo y Julieta Lobo llevan cotidianamente el esfuerzo de transformar las prácticas profesionales para que una interdiciplinarariedad feminista sea real.

¡Gracias a todes por acompañarnos un año más! Y brindemos porque este 2023 sea feminista.