Inicio » Novedades » Abortar es un derecho que está en lucha

Abortar es un derecho que está en lucha

Te traemos la cartilla de "Abortar es un Derecho" para poner sobre la mesa el hecho de que en las audiencias públicas del Congreso, aquellxs que se adjudican el titulo de "pro vidas", utilizan argumentos falsos . Entre los caballitos de batalla encontramos: la vida fetal como derecho humano absoluto, el feto es persona, la inconstitucionalidad del proyecto de ley, el ADN fetal y más.

Por Mujeres X Mujeres

Compartir

En el marco del debate del proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, traemos a colación la cartilla “Abortar es un derecho” de Larisa Moris y Soledad Deza, en la que exponen puntos claves para entender porqué tiene que ser ley.

El insumo “Abortar es un derecho” fue elaborado por la Fundación Mujeres X Mujeres con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur en el que repasa el lema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito como herramienta para desarticular discursos conservadores en contra de la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

Es interesante tener en cuenta que, al igual que se vio en el debate de 2018 y se viene viendo en los pasados días, los mismos sectores que se oponen a la legalización de la IVE se mostraron férreos defensores de la plena vigencia e implementación de la ESI y la anticoncepción como políticas públicas indispensables para evitar un aborto.

Sin embargo, una vez clausurado el debate de la legalización en 2018  fueron los primeros detractores de estas políticas. El #ConMisHIjosNoTeMetas es parte de esa avanzada en contra de derechos vigentes como es la ESI. 

El lema de la campaña, como planteamos al comienzo, viene a derribar mitos infundados y a poner en evidencia una lucha colectiva por la consolidación de la libertad reproductiva y la autonomía sexual. 

En este insumo, como planteamos al comienzo,  vas a encontrar porqué ciertos argumentos como el del “ADN” o “la vida en potencia” que tanto resonaron estos ultimos dias en el debate no son veraces. Un gran poder conlleva una gran resoponsabilidad, por ello a la hora de defender nuestros derechos es necesario conocer los argumentos que circulan en la arena publica.

Descarga el insumo acá:

https://mujeresxmujeres.org.ar/wordpress/wp-content/uploads/2019/07/Electro.pdf

Contacto