Inicio » Novedades » ¡Bienvenides voluntaries!

¡Bienvenides voluntaries!

En la siesta del jueves 16 dimos la bienvenida al nuevo grupo de voluntaries.

Alina Gramajo, Julieta Lobo, Florencia Sabaté junto con integrantes del Área Joven Nadina D’Arpino, Amira Alvarez y Rocío Gimenez (participantes del voluntariado 2021) encabezan la organización de este espacio.

El fin de este primer encuentro era recorrer historias. Entre charlas, les contamos cómo nacio la Fundación, los obstaculos, encuentros y lucha que nos llevan a estar donde estamos hoy en día; a su vez, elles se conocen y comparten su trayecto personal. Familias conservadoras y católicas, niñeces interpeladas por tratos desiguales e injusticias sociales fueron particularidades que caracterizaron los relatos.

De igual forma, un factor común denota de todos y cada uno de los ellos: la necesidad de un espacio feminista y diverso, en el que se pueda construir desde lo colectivo; una necesidad de encontrarse con un otre en esta marea feminista tan grande, en una sociedad tucumana que tiende a silenciarnos.

Después, como punto de partida, se charlo sobre las olas del feminismo (o mejor dicho, de los feminismos) y abordamos de dónde surgió el 8M, la construcción de mitos románticos y dudas al respecto.

A modo de cierre, la dinámica propuesta fue poder apalabrar lo que significa el feminismo y este espacio para cada une, a través de una representación de unión de lazos.

Acción, amigas, compañerismo, respeto, contensión, polifonía, hermandad, encuentro, libertad, construcción. Eso lo dice todo.