Inicio » Novedades » Culminación de pasantía internacional en MxM

Culminación de pasantía internacional en MxM

Hace 3 meses se sumaba como pasante internacional al Área de Comunicación de Fundación MxM Victoria Díaz Suárez (Vicky), estudiante del Instituto de altos estudios de Comunicación Social (IHECS) de Bruselas, quien se encuentra cursando un Máster en Animación Sociocultural y Educación Permanente, conocido como ASCEP.

Los objetivos e intereses de sus prácticas estuvieron estrechamente relacionados con espacios impulsados por la Fundación, que promueven y se comprometen con los derechos de las mujeres y diversidad desde una perspectiva de género interseccional, ya que su formación articula reflexión y acción con el objetivo de pensar, favorecer, promover e implementar el cambio social.

Además de la ejecución de tareas realizadas en el Área comunicacional, ha formado parte de distintas actividades en espacios de MxM: su participación de los diferentes encuentros del Voluntariado Juvenil, y su asistencia a los programas radiales de «¿Dónde están las feministas?» fueron algunos de ellos, en donde sus aportes fueron más que provechosos puesto que su plan de estudios articula la cultura, la educación social y permanente -con la ayuda de los medios de comunicación- para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad.

Hoy, culmina éste período de pasantía de Vicky, y como Fundación, estamos extremadamente contentas por este proceso de intercambio cultural, y por fortalecer lazos feministas que cruzan oceanos.

Consideramos dicho intercambio de vital importancia y sumamente necesario para la contrucción feminista cotidiana de nuestra organización.

Estamos meramente agradecidas con el IHECS de Bruselas, pero por sobretodo con Victoria, por haber encontrado en nuestro espacio de trabajo una oportunidad para hacer de su formación una práctica de reflexión.

Esta experiencia dentro del Área de Comunicación fue muy gratificante para mí. Principalmente porque las compañeras con las que he trabajado son personas atentas, disponibles y, sobre todo benevolentes. Me enseñaron mucho, no sólo en el ámbito de la comunicación y las cuestiones feministas, sino sobre todo en términos humanos.
Salí de ésta experiencia crecida culturalmente, socialmente, profesionalmente y humanamente. Sólo puedo estar agradecida a mi team, del que me despido hoy con una punzada de pesar.

Expresó Victoria en una cálida despedida.