Inicio » Novedades » Denuncia por dichos homofóbicos y discriminatorios

Denuncia por dichos homofóbicos y discriminatorios

CELEBRAMOS la iniciativa estudiantil que ja denunciado a un Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, por dichos homofóbicos y discriminatorios vertidos en una clase.

AFRIMAR que las personas “homosexuales” merecen menos derechos por sus preferencias sexuales viola el art. 1 de los Principios de Yogyakarta según el cual “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Los seres humanos de todas las orientaciones sexuales e identidades de género tienen derecho al pleno disfrute de todos los derechos humanos”.

NEGAR la pre-existencia étnica de nuestras Comunidades Originarias (art. 75 inc. 17 de la CN). También implica afectar el derecho a la identidad, a la dignidad y a la igualdad.

DESCONOCER el derecho vigente en el seno de la Facultad de Derechos y mientras se enseña el Derecho, entraña una falta grave. TERGIVERSAR el Derecho en uso de una posición de poder, implica abusarse de una posición aventajada ára imponer la propia cosmovisión con argumento de autoridad. FOMENTAR categorías discriminatorias en el marco de la docencia, refuerza el discurso de odio que está exclusivamente destinado a intimidar, oprimir o incitar la violencia contra una persona o un grupo en base a su raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual, discapacidad u otra característica grupal. En tiempos de DEMOCRACIA no hay lugar ético, moral, ni jurídico para la DISCRIMINACIÓN. Las conquistas de derechos llevan la sangre de las personas que lucharon para esos reconocimientos. BASTARDEAR la libertad cátedra para respaldar posiciones morales desde una SUPREMACÍA AUTOPERCIBIDA, además de violar la “convivencia pluralista” que protege el art. 13 de la ley 24.521, promueve el odio, la degradación y la exclusión de las personas.

MUJERES ARRIBA. MUJERES X MUJERES. CLADEM. ADN. CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR ARGENTINA.