Inicio » Novedades » Entrevistas » Cronología

Cronología

Belén es una joven tucumana que en la madrugada del 24 de marzo del 2014 llegó a la guardia del Hospital Avellaneda por dolores abdominales. En lugar de encontrarse con efectores de la salud que le brindaran una asistencia sanitaria en el que se respeten sus derechos como paciente, se enfrentó a una triada de efectores de la salud, personal policial y operadores de justicia que la juzgaron y condenaron previamente por un delito que nunca cometió.

Por Mujeres Por Mujeres

Belén es condenada

El 19 de abril del 2016 Belén es condenada a 8 años de prisión por un delito que no cometió, dictado por la Sala III de la Cámara Penal presidida por los Jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas.

SENTENCIA DE CONDENA A BELÉN

Pedido de cese de prisión

El día 3 de mayo del 2016 la defensa técnica de Belén, Soledad Deza de Católicas por el Derecho a Decidir, solicita el cese de prisión de su defendida.-

CESE DE PRISIÓN

Sentencia que deniega el cese de prisión

El 12 de mayo del 2016 la Sala III de la Cámara Penal, presidida por los mismo jueces que la condenaron, rechazan el pedido de cese de prisión.

RECHAZO CESE BELEN

Recurso de casación por la Absolución a Belén

El día 13 de mayo del 2016 su defensa técnica presenta el recurso de casación por la absolución a Belén ante la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán.

CASACIÓN PARA LA ABSOLUCIÓN DE BELEN

Recurso de casación por la denegatoria del cese de prisión de Belén

El 3 de junio del 2016 su defensa técnica presenta el recurso de casación ante la sentencia que deniega el cese de prisión.

CASACION PARA EL CESE DE PRISIÓN DE BELEN

Dictamen del Ministro Fiscal por la Absolución a Belén

El 26 de junio del 2016 el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, elabora un dictamen a favor del recurso de casación por la absolución a Belén interpuesto por la defensa de Belén.

Dictamen de Ministro Fiscal en favor de la ABSOLUCIÓN DE BELEN

Dictamen del Ministro Fiscal por el cese de prisión

El 26 de julio del 2016 el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, elabora un dictamen a favor del recurso de casación por la absolución a Belén interpuesto por su defensa técnica.

DICTAMEN DEL MINISTRO FISCAL A FAVOR DE LA LIBERTAD DE BELEN

¡Belén es libre!

El 16 de agosto del 2016 la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, presidido por los Dr. Antonio Gandur, el Dr. Daniel Posse y el Dr. Antonio Estofán, otorgan la libertad a Belén.

Sentencia de Casación que da la libertad a Belén

¡Belén fue Absuelta!

El 27 de marzo del 2017 la Corte suprema de Justicia de Tucumán finalmente dictamina la Absolución a Belén.

Fallo por la Absolución a Belén