Inicio » Clínica de abogacia feminista » Encuentro Anual del Consorcio de Litigio de Argentina

Encuentro Anual del Consorcio de Litigio de Argentina

Los días 6 y 7 de marzo MxM estuvo presente en una reunión del Consorcio de Litigio de Argentina organizada por O’Neill y Rios, ambos proyectos de la Universidad de Georgetown. Estuvieron presentes nuestra presidenta Soledad Deza, Sofia Gandur, Josefina Reinoso e Ivana Romero por el Área legal de MxM y Florencia Sabaté como comunicadora .

La primera jornada de trabajo de la reunión del Consorcio de Litigio Argentina, de O’Neill, Rios/Rivers , se llevó a cabo en la cúpula del edificio Miguel Bencich, en la cual a través de un grupo común se discutió el contexto político y social del país, socializamos las actividades que realiza la Fundación MxM en Tucumán y en horarios de la tarde Sofia Gandur presentó el nuevo libro «Aborto Legal en los tribunales. Las narrativas jurídicas en las demandas contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina».

 En la segunda jornada de trabajo por la reunión del Consorcio de Litigio Argentina, llevada a cabo en la cúpula del edificio Miguel Bensich, la dinámica consistió en mesas de trabajo divididas por temas, todos ellos respecto de Litigio estratégico. Luego se hizo una puesta en común para planear actividades y alianzas del Consorcio.

Charlamos sobre el contexto social y político del país, sopesando este con el acceso real de las personas a Derechos Sexuales y Reproductivos. Compartimos distintos planes de acción e ideas de defensa y litigio estratégico para los casos actuales que amenazan el pleno goce de los Derechos Sexuales y Reproductivos y/o van en contra de los estándares de Derechos humanos de las mujeres.

Ivana Romero, Área legal de MxM.

Conclusiones

Estos espacios en los que confluimos distintas ONGs dedicadas a la defensa de derechos son de suma importancia a los fines de aunar estrategias para fortalecer el acceso a derechos y robustecer la política publica.