Inicio » Novedades » Formamos parte del Grupo Asesor de ONU Mujeres

Formamos parte del Grupo Asesor de ONU Mujeres

Los Grupos Asesores de ONU constituyen un mecanismo institucional para el diálogo regular entre ONU Mujeres y líderes del movimiento de mujeres y feministas sobre las prioridades y temas claves en materia de igualdad de género a nivel nacional, regional y global. Actúan para informar a ONU Mujeres sobre perspectivas de políticas estratégicas y procesos normativos e intergubernamentales. Asimismo, son una red estratégica y sustantiva de personas de la sociedad civil eminentemente calificadas y con experiencia y conocimientos diversos acerca de las áreas prioritarias de ONU Mujeres.

El GASC tienen un rol doble y complementario: como órgano asesor de ONU Mujeres y como plataforma de abogacía para adelantar la agenda de igualdad de género.
En su rol de asesoría, el GASC son un recurso dinámico para ONU Mujeres, de iniciativas innovadoras, ideas, estrategias y perspectivas de políticas. En su rol de abogacía, el GASC juegan un rol político vital avanzando los objetivos compartidos de promover la igualdad de género, los derechos de las mujeres y las niñas y el empoderamiento de estas.

Soledad Deza, presidenta de nuestra fundación, fue seleccionada para formar parte de este espacio. El reconocimiento a su trayectoria feminista, sus litigios y trabajo en formación se vió reflejado en esta selección.

Este espacio es de gran importancia en términos de incidencia política internacional, de construcción colectiva de estrategias y también de reconocimiento de una trayectoria de activismo de casi diez años.

Es para nosotras un gran honor que nuestra presidenta haya sido elegida para formar parte de este espacio de incidencia internacional y activismo regional