Inicio » Novedades » Comunicados » Juicio a Albaca: Ex Fiscal de instrucción del Caso Paulina Lebbos enjuiciado por encubrimiento

Juicio a Albaca: Ex Fiscal de instrucción del Caso Paulina Lebbos enjuiciado por encubrimiento

Por MxM

Compartir

Paulina Alejandra Lebbos desapareció la madrugada del 26 de febrero del 2006, cuando había salido a bailar como cualquier chica de su edad a un boliche del Abasto en Tucumán.

Los vínculos de la desaparición de Paulina ligados a una fiesta con “los hijos del poder” comenzaron a resonar diariamente en las noticias de los medios masivos de comunicación de nuestra provincia.  

El 11 de marzo del 2006, al costado del camino a la villa veraniega de Raco, apareció el cuerpo estrangulado de la joven Paulina y de allí en más se desataron otra serie de hechos aún más desafortunados destinados a obstruir la obligación estatal de investigar con debida diligencia.

Al día de hoy no se individualizaron los responsables de este femicidio. Los únicos condenados por este brutal hecho, lo son por el delito de encubrimiento y falsedad del instrumento público. Entre ellos están el ex Secretario de Seguridad Eduardo Di Lella; del ex Jefe de Policía Hugo Sánchez; del ex Subjefe de Policía Nicolás Barrera; del ex Subjefe de la Regional Norte Rubén Brito; y del ex policía Waldino Rodríguez.

El día 23 de noviembre del corriente año comienza el juicio por encubrimiento agravado contra el Ex Fiscal de Instrucción Carlos Albaca, quien paralizó la investigación del juicio de Paulina durante 7 años, al ocultar, adulterar y hacer desaparecer elementos probatorios del entramado de poder.

La Fundación MxM está por la querella, representando a la hija de Paulina, que vive y convive desde hace 15 años con la sombra del crimen de su madre, aún sin resolver.

Contacto