Inicio » Novedades » Comunicados » El Fiscal que se negó a investigar el femicidio fue condenado por encubrimiento agravado

El Fiscal que se negó a investigar el femicidio fue condenado por encubrimiento agravado

El ex Fiscal Carlos Albaca fue condenado a 6 años de prisión por haber ocultado, alterado y hecho desaparecer prueba clave en la investigación de la muerte violenta de Paulina Lebbos. El Estado Tucumano, fue además condeando a reparar económicamente los daños provocados a Leti, hija de la vícima, por la falta de servicio del funcionario judicialq que protegió a los hijos del poder. Nuestras compañeras Soledad Deza y Noelia Aisama ejercieron la querella y la acción civil

Por Fundación MxM

Compartir

Hoy es un día histórico para la política judicial de Tucuman porque la “Justicia” se juzgó a sí misma como encubridora de la muerte violenta de #PaulinaLebbos y condenó penalmente ese delito con una pena de 6 años.
También es histórico que el Estado de Tucuman haya sido condenado a reparar económicamente los daños de ese encubrimiento judicial del gobierno local que obligó a Leti a vivir 15 años a la sombra del femicidio impune de su madre.
Hoy se condenó a una Justicia que ocultó, alteró e hizo desaparecer pruebas para individualizar y castigar a los culpables del femicidio de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006 y acallado durante muchos años por su vinculación con los hijos del poder.
La obligación de investigar con debida diligencia reforzada para sancionar la violencia de género, HOY se renueva en la Justicia que vio con la indolencia de los poderosos desaparecer, morir y ocultar el crimen de Paulina Lebbos.

Nunca Más mendigar justicia para las víctimas de violencia en Tucuman. Nunca más una Justicia que no quiere saber qué pasa con nuestras muertas ¡Nunca Más la Justicia al servicio del poder de turno!

 

Contacto