Inicio » Novedades » Nuevo concurso literario en marcha

Nuevo concurso literario en marcha

Un año después de lanzar el primer libro desde nuestra editorial Caleidoscopica, “Bitacora de una travesía multicolor”, volvemos a apostar por una literatura infantil feminista, diversa y libre de violencia.

Que la literatura intergeneracional esté dominada casi por completo de parámetros establecidos por varones cis, blancos, heterosexuales -con todas las capacidades, de clase media/alta e instruidos- no es algo que nos debe sorprender, como tampoco que estos se incertan naturalmente en la sociedad hegemínicamente binaria y excluyente.

La niñez es la etapa en la que comienza la construcción de nuestra identidad y en la que se empieza a moldear las formas de socialización. Ahora, si todo lo que rodea a les niñes tienen los parámetros anteriormente mencionados, ¿de qué manera podemos pretender que nuestres niñes crezcan en ambientes seguros y sanos, que logren sentirse bien con elles mismes y respeten al otre?¿como podemos imaginar una sociedad más justa, libre e igualitaria? 

Con todas estas preguntas en mente, retomamos la apuesta a generar insumos que faciliten la inserción de la ESI, entendida como una herramienta de fortalecimiento de derechos en todos los ámbitos.

En esta ocasión, buscamos obras inéditas que ronden sobre los ejes de: violencias, niñeces y adolescencias; roles de género; infancias y adolescencias Trans; familias diversas; interculturalidad y racismo; niñes con capacidades restringidas; corporalidades y estereotipos; masculinidades contrahegemónicas.

La convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes 1° de noviembre. Podés leer las bases completas aquí: https://drive.google.com/file/d/1hencgWNpBskUITg6lF5C3glBC_o2cBUR/view?usp=sharing