Inicio » Novedades » Documentales » Proyecto de IVE: desde el sector “verde” esperan que la decisión sea replicada en el Senado

Proyecto de IVE: desde el sector “verde” esperan que la decisión sea replicada en el Senado

Tras la media sanción del proyecto de interrupción voluntaria de embarazo en Diputados, la abogada Soledad Deza se mostró optimista en relación a lo que puede ocurrir en el Senado

Por MujeresXMujeres

En representación de quienes están a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la abogada Soledad Deza, habló en Vivo Tucumán y recordó que en Argentina el aborto está autorizado en casos de embarazos forzados o riesgosos para la salud de la madre es un derecho desde 1921.
La abogada en representación de quienes portan el “pañuelo verde” y que están a favor del proyecto, le contestó a la abogada Mara Mockevich aduciendo que “la Constitución no protege la vida desde la concepción. La protección de la Concepción es en general según el artículo 4 de la Convención Americana de Derechos Humanos, lo que habilita excepciones que ya fueron interpretadas en dos fallos de la Corte interamericana y la comisión interamericana”.

Al ser consultada por lo que puede ocurrir en el Senado, Deza explicó: “Esta media sanción nos hace pensar que el reconocimiento de la soberanía sexual y la desincriminación del aborto forman parte de un proyecto del Gobierno, y que las modificaciones que se hicieron esperamos que se vean reflejadas en el Seanado también”.

Por otro lado, la abogada no se olvidó del ex gobernador de Tucumán, actual senador en uso de licencia: “Ojalá que nuestros senadores estén a la altura. Recién pensaba que feo debe ser estar del lado Alperovich de la vida, siendo que está de licencia por haber sido denunciado por violación”.

Por último, Deza agregó: “Actualmente es otro el panorama. En 2018 el presidente Macri habilitó el debate, pero a los pocos días dijo que no estaba a favor. Esto ahora es parte de un proyecto político parte de una promesa de campaña que está siendo cumplida dentro del primer año”.

Nota de: https://tucuman.telefe.com/local/proyecto-de-ive-desde-el-sector-verde-esperan-que-la-decision-sea-replicada-en-el-senado/