Inicio » Novedades » Taller de ESI a agentes socio sanitarios

Taller de ESI a agentes socio sanitarios

Esta semana realizamos el primer encuentro con les estudiantes, donde charlamos sobre los puntos más importantes de la ESI.

Por Mujeres por Mujeres

El primer taller fue llevado a cabo el 12 de octubre en la Fundación Juan XXIII, donde se abordaron diferentes temáticas respecto de la ley 26.150. También, se les entrego material elaborado por nosotras para que puedan estudiar los temas abordados en profundidad.

El taller fue dirigido por diferentes compañeras de nuestra fundación: Florencia Sabaté, Lourdes Fornes, Ivana Romero, Magali Fernández y Miranda Majorel. No es la primera vez que la fundación establece relación con les miembros de la fundación Juan XXIII ya que, con anterioridad, Noelia Aisama y Magali Fernández dictaron talleres sobre violencia de género a las madres del comedor.

 

El grupo se vio muy comprometido por aprender, realizaron intervenciones, preguntas e incluso hubo debates super gratificantes. Nos llenó de alegría ver su grado de interés por informarse para de esta manera defender derechos humanos básicos esenciales.

Si bien la defensa y correcta implementación de la ESI es en gran parte responsabilidad de los efectores de la salud, la lucha por la Educación Sexual Integral es algo que nos implica a todes.