Tejiendo Redes entre Todas: Taller en el Santa Micaela
El día jueves 22 de diciembre, la Fundación MxM fue invitada al Hogar de Tránsito Santa Micaela en donde Florencia Sabaté y Julieta Lobo estuvieron a cargo del taller Tejiendo Redes entre Todas. El Hogar está integrado por adolescentes embarazadas y madres con diferentes capas de vulnerabilidad social, en donde el taller tuvo como principal propósito habilitar el fortalecimiento de las subjetividades a partir de ello; adolescentes que por diferentes motivos y/o factores personales de vida, transitan el hogar junto a otras compañeras, cada una con una historia de vida y realidades diferentes, pero con el mismo deseo de cumplir sueños y estar con sus familias y amigues, y el mismo miedo de la hostilidad del afuera; de encontrarse con la realidad que allí las insertó.
“Salió todo maravilloso. Era importante para nosotras lograr que puedan sentirse cómodas, por eso el taller estaba diseñado y orientado de tal manera que contemple a estas adolescentes con su realidad. Se han abierto con sus historias y deseos no sólo con nosotras, sino con sus mismas compañeras con quienes conviven y en donde dicha convivencia no determina este dialogo abierto entre todas cotidianamente”.
Julieta Lobo
Creemos y sostenemos que estos espacios fortalecen la articulación no solo institucional sino también los vínculos dentro de la misma, ya que propician visibilidad y oportunidades de acceso al campo educativo, laboral y tambien al campo social, en donde el interés de seguir construyendo desde lo colectivo para que ningún deseo, interés, inquietud, cuerpo y realidad, quede excluida.