Inicio » Nuestras actividades » Videos #DocuMxM: Backstage

Videos #DocuMxM: Backstage

Por MujeresXMujeres

Compartir

Día de grabación

En conjunto con el Colectivo La Palta, hemos realizado una serie de seis cortometrajes sobre los efectos de la criminalización del aborto en Tucumán, Argentina. 

Para ello, el equipo del voluntariado le ha puesto cara a, sólo algunas, de las causas penales relevadas por aborto. Hemos desarrollado esta serie para desmantelar el falso argumento de que el delito penal del aborto no se utiliza para perseguir a las mujeres que desafían el mandato de maternidad obligatoria. 

Cortometrajes #DocuMxM

1) Caso Belén: su criminalización y la lucha que implicó hasta conseguir su libertad. El precedente importante que significó este caso en términos de litigio estratégico y mostró que la criminalizacion del aborto en Argentina es un hecho.
2)Criminalización del aborto: En Tucumán nos persiguen y criminalizan por abortar. Este video evidencia que Belén no fue la unica sino que mas de 600 mujeres en Tucumán fueron criminalizadas por abortar.
3) Criminalización y la contracara en lxs medicxs: Este video trata sobre cómo impacta la irrupción de Fiscalia o de Juzgados en lxs profesionales de la salud.
4)Jaque a la reina- Criminalización del aborto en Tucumán: En este episodio Soledad Deza y Mariana Alvarez hablan sobre “Jaque a la reina”, una investigación que muestra que en Tucumán SÍ SE CRIMINALIZA EL ABORTO
5) María Magdalena espera justicia en Tucumán: Este es el episodio de María Magdalena, a quien sus médicas legraron sin anestesia y denunciaron por aborto, entre otras maldades. La justicia tucumana miró para otro lado desde 2012 y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó investigar.
6)La criminalización del aborto viola los Derechos Humanos: Criminalizar el aborto afecta la salud, la igualdad y la libertad. Te lo explican Leticia Lorenzo, Indeana Guereño, Soledad Deza e Ileana Arduino.

 

Contacto