Inicio » Novedades » Voluntariado Juvenil 2021

Voluntariado Juvenil 2021

Lanzamos la segunda convocatoria realizada por la Fundación para sumar jóvenes que quieran formarse en temáticas de la agenda feminista.

Por Mujeres x Mujeres

Desde el Área Joven de Mujeres x Mujeres empezamos a planificar este proyecto en junio con el objetivo de encontrar nuevas caras que quieran sumarse por la lucha de los derechos de las mujeres y disidencias.

La primera reunión con les voluntaries fue el 2 de agosto en la nueva sede de la fundación, o como a nosotras nos gusta llamarle: «El aquelarre de las brujas». Allí realizamos una pequeña actividad de presentación donde cada une contó un poco sobre su persona y que esperan de este voluntariado. Sumamos una cantidad impresionante de integrantes, tal es así, que tuvimos que dividirles en dos grupos para seguir de esta manera los protocolos adecuados a la pandemia.

La primera actividad consistió en leer «Feminismo para Principiantes» de Nuria Varela, donde hablamos sobre que es el feminismo para nosotres y como al mundo le quedan muchísimos años de deconstrucción y lucha para volverse más justo e igualitario para todes.

Tiempo después, durante la penúltima semana de agosto, realizamos una intervención en las calles por la semana de la salud sexual y reproductiva en Tucumán, donde les chiques salieron a las calles a repartir folletos de diferentes temáticas que aborda la fundación (Aborto, ESI, Acceso a la justicia) y preservativos. Con el objetivo de informar a la población sobre cuales son sus derechos y la manera correcta de acceder a ellos.

En la ultima reunión, leímos un texto sobre activismo gordo, donde todes compartieron experiencias personales entorno a las presiones de la sociedad sobre los cuerpos. Allí reflexionamos sobre muchas cosas, dando paso a un intercambio de opiniones y vivencias.

Con estas actividades intentamos generar un espacio interdisciplinario de construcción colectiva del conocimiento y transferencia al medio donde podamos, entre todes, forjar caminos hacia un mundo más justo, amable y libre.

Bienvenides querides voluntaries, estamos muy felices de tenerles, elles son: Ximena Lopez, Lucía Aragón, Carla Sabrina Olivera, Rocío de los Ángeles García Fernández, Nadina Mabel D’Arpino, Camila Lizarraga, María Dolores Arce, Sara Griselda Luna, Suarez Daruich Antonella del Valle, Rocio Gimenez, Lucia Molina, Sofía Ortega, Ana Paula Sánchez, Leandro Flores Rossi, Lucas Esteban Texeira, Lobo Julieta Anahi del Valle, Rafaela Campra, Valentina Puntano, Lucia Gastaminza, Elsa Soria, Amira Nora Guerrero Alvarez, Mariana Johana Maza, Fernanda Patricia Rivero, Lucia Carolina Fara, Rocío Ciares y Florencia Carabajal.