VOLVEMOS

La Clinica de Abogacia Feminista vuelve a encender sus motores en una nueva convocatoria para aventureres estudiantes de abogacia que les interesé ejercer su profesión con una mirada feminista e interseccional.

Por MxM

Compartir

El año pasado lanzamos la convocatoria a fines del 2021 para estudiantes de derecho para integrar la Clinica de Abogacia Feminista, en el marco de ese proceso de selección ya hubo una preselección y el martes pasado empezaron las entrevistas. Nos alegramos al ver la cantidad de estudiantes interesades en la tematica, definitivamente será una selección bastante desafiante.

Como fundación significa un gran crecimiento a nivel institucional, ya que no solo contamos con un equipo de docentes con años de experiencia, sino que para la enseñanza del derecho desde la perspectiva de género equivale al avance cada vez más visible de los feminismos juridicos.

El año pasado lanzamos la convocatoria a fines del 2021 para estudiantes de derecho para integrar la Clinica de Abogacia Feminista, en el marco de ese proceso de seleccion ya hubo una preseleccion y el martes pasado empezaron las entrevistas.

¿Quienes serán las docentes de esta intensa, pero necesaria, formación?

Soledad Deza (Presidenta y Fundadora de MxM): Abogada feminista. Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Magister en “Género, Sociedad y Políticas Públicas” (FLACSO). Profesora de Feminismos Jurídicos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Integrante del Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades y miembra del Consejo Asesor de la Dirección Nacional de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación. Ganadora del premio internacional “Servicios a otros” 2020 de la International Association of Bioethics.

Sofia Gandur (Fundadora de MxM): Abogada feminista. Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Aspirante a la docencia y a la investigación de Derecho Constitucional y Federal en la UNT. Master en Derecho Administrativo por la Universidad Austral.

Mariana Alvarez (Fundadora de MxM): Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucuman. Diplomada en “Perspectiva de Género en la Educación y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” de la Universidad Nacional Autónoma de México y Cátedra Unesco. Diplomada en “Especialización Internacional en Derechosa Humanos, Género y Políticas Públicas” del instituto Henry Dunant de Chile. Miembra de la Alianza de Abogadxs por los Derechos Humanos de las Mujeres. Miembra de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos delegación Tucumán. Docente aspirante en la Cátedra de Derechos Humanos y Garantías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.

Noelia Aisama (Fundadora MxM): Activista feminista. Abogada recibida en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Integrante de la Alianza de Abogadxs por los Derechos Humanos de las Mujeres. Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Estudiante de la Diplomatura en Bioética y Género por la Universidad Champagnat de Mendoza.

Contacto