Inicio » Novedades » Comunicados » 8M: Un día de lucha y de cambio

8M: Un día de lucha y de cambio

Después de un año pandemico y varios obstaculos por el ASPO, MxM volvió a tomar las calles tucumanas en una nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Por MxM

El día para las integrantes de MxM empezó muy temprano en la Federación Economica de Tucumán, donde nuestra Presidenta recibió un reconocimiento por sus años de trayectoria en la lucha feminista. En ese auditorio, Soledad Deza levantó con orgullo su premiación y explamó:

Para las compañeras de MxM

Visibilizando que en su carrera se encuentra acompañada por fieles compañeras de lucha que la siguen en el camino.

Despúes, junto a nuestres querides voluntaries, nos dirigimos a la Fundación Juan XVIII para participar de una jornada por el Día de la Mujer, donde les llevamos nuestros folletos a la comunidad y respondimos sus dudas e inquietudes.

Más tarde, a las 17:30, concentramos en la Plaza Urquiza donde nos prepararmos para marchar junto a la Multisectorial de Mujeres. Allí, junto a les jovenes de la U.E.S.T, nos posicionamos al frente con un mensaje politico clave: les jovenes estamos presentes y resistimos más que nunca.

 

Así, salimos camino hacia la Plaza Independencia al grito del canto: «Ni una Menos, Vivas nos Queremos». Al llegar, nuestra Co-fundadora Noelia Aisama, junto a las demás referentes de sus partidos, se dispusieron a leer el documento elaborado por el movimiento.

Noelia, representando a la fundación, sostuvo:

A 16 años de su asesinato, el femicidio de Paulina Lebbos continua impune, celebramos como resultado de la lucha la condena del Ex Fiscal Albaca. No vamos a parar hasta que se lleve a juicio a Alperovich y al resto de los funcionarios implicados. 

Acompañamos a las denunciantes de Alperovich, Bussi, Estofán y Romano, quienes tuvieron el valor de romper el silencio y señalar los abusos del poder politico.

¡Efectiva implementación del aborto legal en Tucumán y en todo el país! Educación Sexual Integral en todas las escuelas.

Exigimos tanto la ILE como la IVE se garanticen en todos los hospitales. Que el gobierno provincial deje de torturar a niñas y mujeres obligándolas a ser madres. ¡Basta de maternidades forzadas!

Sin lugar a dudas, fue un día de muchas emociones y logros para la fundación. Desde el reconocimiento de nuestra compañera Soledad hasta la apropiación de las calles por parte de les jovenes, nos demuestran que MxM esta más vivo y presente que nunca. Haber logrado todo esto, expone la fuerza de nuestra organización y que podemos lograr todo lo que nos proponemos.

Esta vuelta al 8M significa que nuestro legado, si bien fue creado por nuestras historicas, esta en manos de les jovenes. Aquelles jovenes que luchan por una sociedad más justa, con justicia social y perspectiva de género. Aquelles jovenes que se ponen las luchas al hombro y toman las calles yendo contra la marea, demostrando que no solo son el futuro, sino también el presente.

Nos vemos en la lucha…