Cambiamos de piel
Desde MxM lanzamos de manera pública nuestro cambio de marca, para quepan todas las corporalidades incómodas, irreverentes, desafiantes, insumisas y desprolijas que históricamente el Patriarcado ha excluido.
Por MxM
MxM siempre fue una fundación feminista que buscó fortalecer la ciudadanía plena de las mujeres. Sin embargo, en el ultimo tiempo nos dimos cuenta que necesitabamos expandirnos, redefinirnos, reencontrarnos dentro del nuevo mundo que ya no es el mismo en el cual «Mujeres x Mujeres» nació.
Los cambios en la coyuntura social y política modificaron nuestro modo de entender el sujeto político de nuestra lucha, creemos que ya no sólo es “la mujer” o las mujeres como protagonistas de la historia, sino que
es urgente incluir y visibilizar a todas las identidades que luchan.
Transversalizar las prácticas y visiones, interseccionarlas, dotarlas de un carácter antirracista, anticapacitista e intergeneracional. Nuestros pañuelos, los que levantamos desde los feminismos, la lucha por el derecho al aborto, el laicismo y las disidencias sexuales siguen en alto, se levantan también otras manos, otras voces.
El feminismo, si bien fue un movimiento creado por mujeres para mujeres, la situación actual nos enfrenta a nuevo paradigma.
Por ello era tiempo de un cambio, de dejar atrás nuestra antigua piel, que nos acompañó hasta acá, y abrir las puertas a los cambios latentes de la sociedad.
MxM responde a esa mutación de un NOSOTRAS a un NOSOTRES. De une sujete politique homogéneo a une heterogéneo. MxM es ver los matices. Multiplicarnos.
Es revolver el caldero entre todes y expandir la MAGIA.