Inicio » Novedades » Comunicados » MxM dijo presente en la Honorable Legislatura de Tucumán

MxM dijo presente en la Honorable Legislatura de Tucumán

El día de ayer, MxM formó parte del inicio de las jornadas de concientización de género organizadas por la Honorable Legislatura de Tucumán y convocadas por el Gremio de Empleados Legislativos, donde abordamos la importancia de la perspectiva de género en el ámbito de la creación de las politicas públicas.

Por MxM

Compartir

Nuestra presidenta, Soledad Deza, dió un taller muy didáctico y entretenido para la audiencia. Empezó de una manera bastante movilizante, con un video elaborado por el “Ni una Menos” donde reflejó como a través de patrones culturales la violencia machista se perpetua y moldea en el imaginario social la idea de que las mujeres y disidencias no formamos parte de la esfera pública y debemos ser y actuar de cierta manera.

 

De esta manera, realizó una charla explicativa de nociones básicas dentro del feminismo y el colectivo LGBTIQ, a parte de sumar aportes de importantes filosofos como Bourdieu, Foucault, entre otres autores.

Para cerrar su charla, Soledad dejó en claro una cuestión fundamental al momento de hablar de la perspectiva de género:

“Hablar de perspectiva de género, ya no es hablar solo de las mujeres, sino de relaciones de poder. Y como se ha estructurado  historicamente nuestra sociedad legitimando un orden sexual jerarquico donde se predispuso poder para todo lo asociado culturalmente con lo masculino, subordinando todo lo asociado con lo femenino y las diversidades”

 

Sin lugar a dudas fue una jornada gratificante, donde no solo MxM volvió a estar presente en estos espacios despues del ASPO. Sino que también dejamos en claro un mensaje importante: el patriarcado nos jode a todes.

 

Contacto