Inicio » Novedades » Comunicados » Pedido de información pública a la Corte sobre las OVD de Tucumán

Pedido de información pública a la Corte sobre las OVD de Tucumán

En el día de ayer hicimos un Pedido de Información Pública a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para saber cómo están funcionando las Oficinas de Violencia Doméstica en tiempos de pandemia.

Por MujeresXMujeres

Con el objetivo de conocer cuál el grado de compromiso que tiene la Corte con las políticas públicas vinculadas a la erradicación de violencia de género, nos preguntamos cómo funcionan los Mecanismos de Género creados dentro del Poder Judicial para hacer frente a esta problemática.

No sólo nos preocupan las víctimas que denuncian, sino también conocer cuáles son las condiciones en que trabajan quienes garantizan esta atención al público.

Por ello preguntamos:
1. ¿Cuáles son los horarios de atención que ofrece la Oficina de Violencia Doméstica de los centros judiciales de Capital, La Banda, Concepción y Monteros?
2. ¿Se asegura, a través de los Jueces de Paz, la atención a víctimas de violencia de forma tal de descentralizar las bocas de denuncia? Informe si existe, además, otras bocas de denuncia.
3. ¿Cómo está compuesto el equipo de atención que recepciona denuncias por violencia de género? Especifique su composición en cada centro judicial (Capital, La Banda, Concepción y Monteros).
4. Los centros de Capital, La Banda, Concepción y Monteros que cuentan con una Oficina de Violencia Doméstica ¿tienen guardia telefónica de 24 hs? En caso de que la respuesta sea negativa informe los horarios de atención por vía telefónica.

5. Considerando la coyuntura actual de Pandemia por el COVID -19, y atento a garantizar una mejor atención a víctimas de violencia de género ¿Se ha incrementado el personal que brinda servicios en las OVD de Capital, La Banda, Concepción y Monteros? Informe cuál era la planta de empleados en cada centro judicial antes y después de la declaración de Pandemia.