Inicio » Novedades » Comunicados » Presentamos a nuestra Directora Ejecutiva

Presentamos a nuestra Directora Ejecutiva

Larisa Moris integra MxM desde hace varios años y ahora toma la responsabilidad de ser nuestra nueva Directora Ejecutiva

Por Mujeres x Mujeres

Compartir

Larisa Moris es abogada feminista egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se integró hace algunos años a nuestra Fundación para activar por los derechos de las mujeres y disidencias sexuales, principalmente en ESI (Educación Sexual Integral), su tema preferido.

Es Docente de la Cátedra Libre de Género, Nociones de Sociología,  de Sociología Jurídica y de Feminismos Jurídicos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Es Especialista en docencia de Nivel Superior en Educación y TIC y en Educación y Derechos Humanos. Postgrado “Magister en Relaciones Internacionales” (IDELA-UNT, 1999-2000), Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Justicia (FLACSO – Argentina. Ciclo 2017-2018), Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas (FLACSO-Argentina, 2019-2020, titulo en trámite).

Nos acompañó en las Primeras Escuelas Populares de Género que hicimos en 2017 con el Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán.

 

Escuelas Populares de Género

 


Se desempeñó como docente en varios de los cursos de nuestro Campus Feminista.  Co-Coordina en la actualidad la Clínica de Abogacía Feminista de la Fundación, que funciona con el aval del Instituto ONeil de la Universidad de Georgetown.

Viajó a Ecuador con el resto de las abogadas de MxM Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe sobre Justicia; y participó  en Jornadas, Seminarios, Charlas y Encuentros dirigidos a difundir derechos con perspectiva de género e interseccionalidad.

Actualmente es maestranda en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO-Argentina). 

 

Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador

 

Apasionada por la docencia, enseña Sociología y Ciencias Politicas en la Escuela Secundaria Scalabrini Ortiz de Tucumán.

Larisa es mamá de Tobías e Isabella, con quienes crían desde hace unos años a Surigata. Disfrutamos sus crónicas gatunas de pandemia en sus redes sociales.

Es una lectora y cinéfila empedernida. Y, como si lo anterior fuera poco, es amante del aire libre y del senderismo, actividades que hace todas las semanas.

Lo personal es político, por ello no podemos dejar de destacar ninguna de estas cualidades. Y de paso le hicimos un par de preguntas sobre este nuevo desafío que se abre para ella y para nosotras:

MXM: ¿Qué significa para vos este nuevo desafío?

Larisa: Significa la oportunidad de poder integrar un equipo que realiza acciones significativas que son necesarias y con las cuales me siento identificada desde la militancia feminista y de los derechos humanos. Significa también una oportunidad de crecer, de seguir aprendiendo junto a mis compañeras y de poder seguir cuestionando y mirando la realidad desde otras miradas y saberes, que siempre enriquecen en lo personal y en lo colectivo.

MXM: ¿Cuáles son los desafíos actuales del activismo feminista ?

Larisa: Desafíos hay muchos, porque los frentes de luchas son muchos. En Argentina contamos con un marco normativo que garantiza nuestros derechos, pero la realidad nos muestra que una ley no nos garantiza una ciudadanía plena sin políticas públicas serias y comprometidas que efectivicen en la realidad esos derechos que la ley nos reconoce. Un desafío importante es tratar de no perder de vista lo importante, que muchas veces queda detrás de lo urgente. Y lo importante es prestar atención a las políticas públicas y reclamar por una equitativa y eficiente implementación de las mismas.

 

 

Contacto