Inicio » Novedades » Comunicados » Te traemos un nuevo libro: «Bitácora de una Travesía Multicolor»

Te traemos un nuevo libro: «Bitácora de una Travesía Multicolor»

Luego de seis meses de viaje llegamos a destino: hoy tenemos un libro que reúne las voces de diecisiete autores de toda Argentina unides por una misma meta, ayudar a construir infancias más libres de prejuicios y estereotipos.

Por Mujeres x Mujeres

«Bitácora de una Travesía Multicolor» comenzó como un sueño, así como también lo fue la Editorial Caleidoscópica, y nos resulta todavía increíble que esto se haya transformado en una realidad. Este sueño comenzó en octubre del 2020, cuando en una oficina una siesta que parecía interminable se nos ocurrió la audaz idea de generar este insumo.

En este viaje no estuvimos solas, porque sino hubiera sido difícil llegar a la meta. Principalmente, nuestro mayor aliado en esta travesía fue el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación quienes apoyaron desde el primer momento esta loca idea. También, en este mismo barco, estamos el equipo editorial, que se conformó por seis estudiantes de distintas carreras integrantes de la fundación que trataron los manuscritos como si fueran verdaderos tesoros.

Pero claramente, no se puede navegar a ningún lado sin los remos, así que agradecemos a cada une de les jóvenes que se animó a subirse a esta montaña rusa de emociones y mandar su cuento porque sin elles nada seria posible. El valor de estas obras trasciende lo gramático o lo meramente estético, cada una de estos cuentos es un manifiesto político.

Es difícil imaginarnos un viaje sin colores, sin mirar por la ventana y poder materializar en nuestros ojos aquello que imaginábamos previamente. Esta magia con pinceles, la aportaron les jóvenes de la Escuela de Bellas Artes con quienes estamos muy agradecidas. Pero en esta magia tambien estuvo muy presente la varita de Karime Kandalaft, nuestra diseñadora estrella.

Creemos que este libro es en si un viaje que nos invita a transformar nuestra visión de la realidad. Es un viaje importante para las infancias, para generar espacios libres, amigables, vínculos amorosos y respetuosos. Desde ya, les invitamos a todes a subirse en este tren, pueden conseguir este libro en «El Griego» (Muñecas 287).

Descargar el libro acá