Inicio » Novedades » Comunicados » Abran las puertas a la Igualdad

Abran las puertas a la Igualdad

Desde la Fundación Mujeres Por Mujeres reaccionamos preocupadas frente a la toma de un grupo de alumnos del Gymnasium que pretenden impedir la inscripción de mujeres en la escuela.

Por Fundación Mujeres X Mujeres

En el expediente N° 1178/017 concretamos un pedido al Honorable Consejo Superior de la UNT para que garantice el ingreso real y efectivo de mujeres en el Gymnasium como única forma de erradicar la discriminación de género que supone mantener vigente una tradición de exclusión que confornta estándares de Derechos Humanos vigente.

Le manifestamos expresamente que someter a cualquier plazo, trámite interno, falso funcionamiento democrático o buracracia administrativa el cese de discriminación de género dentro de esta comunidad educativa, importa un supuesto de violencia simbólica e institucional inaceptable para esta alta Casa de Estudios, que afecta gravemente la igualdad de oportunidades y el Derecho a vivir una vida libre de violencias. Y le sugerimos que para el caso en que la toma de la escuela por parte de un grupo de alumnos afecte el normal desenvolvimiento de la inscripción se traslade la misma al Rectorado para evitar más violencia contra las Ingresantes.

Para leer la presentación realizada hacer click PRESENTACIÓN GYMNASIUM.